Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diarios de brasil se solidarizan

BRASIL. La Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) de Brasil protestó ayer por la "dramática" situación que atraviesan los periódicos venezolanos debido a las restricciones de divisas para la compra de papel y exigió que "cese la agresión a la prensa" en ese país.

Los editores brasileños decidieron, según un comunicado difundido ayer, "informar" al Gobierno de Brasil sobre su "preocupación" con la situación en Venezuela, sobre todo "por tratarse de un país miembro del Mercosur".

Esa condición, según la nota, "implica el respeto a la libre circulación de diarios y a la libertad de expresión, indispensables para la preservación de las instituciones democráticas".

La asociación de editores de Brasil también acordó enviar una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para "protestar contra las dificultades para la concesión de licencias para la importación de papel". —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación