Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diario El Carabobeño tiene papel para 15 días

Alemán señaló que no descartan que el diario pueda convertirse en un semanario

Portada del diario El Carabobeño, que tiene 81 años de existencia.

Portada del diario El Carabobeño, que tiene 81 años de existencia.

Portada del diario El Carabobeño, que tiene 81 años de existencia.

VENEZUELA. Unos 15 días más podría circular el diario El Carabobeño, el más antiguo del estado Carabobo, debido a la falta de papel. Sus 300 trabajadores directos y los proveedores ven sus puestos laborales en riesgo, informó ayer el diario El Nacional.

Eduardo Alemán, director del rotativo, indicó que han hecho numerosas solicitudes a la Corporación Maneiro sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta.

"Lamentablemente la situación está peor porque se aproxima el día definitivo del cierre de un diario, que ha estado 81 años informando en situaciones muy difíciles, pero informando lo más honestamente posible, con el norte de la verdad y de servir a la comunidad", expresó Alemán.

Dijo que el silencio respecto a las peticiones por papel viene a ratificar "el deseo de un gobierno que no permite que existan medios independientes, que está creando una plataforma mediática impresionante para difundir sólo sus ideas y doctrinas".

Indicó que hasta el domingo circuló el Suplemento Infantil, una publicación dominical con 38 años de fundada.

Alemán señaló que no descartan que el diario pueda convertirse en un semanario.

María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, anunció que el sábado realizarán una marcha en apoyo al diario, desde la sede de El Carabobeño hasta la Fiscalía, donde entregarán un documento. —AGENCIAS. Alemán señaló que no descartan que el diario pueda convertirse en un semanario

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación