Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen al hijo del expresidente argentino Carlos Menem por tenencia de armas y drogas

El hijo del expresidente argentino circulaba en una moto con un amigo. Llevaban un arma de guerra y una pistola 9 mm con numeración limada.

Carlos Nair Menem fue detenido por la Policía bonaerense tras ser encontrado con un arma de grueso calibre . foto edh / CLARÍN

Carlos Nair Menem fue detenido por la Policía bonaerense tras ser encontrado con un arma de grueso calibre . foto edh / CLARÍN

Carlos Nair Menem fue detenido por la Policía bonaerense tras ser encontrado con un arma de grueso calibre . foto edh / CLARÍN

BUENOS AIRES. Carlos Nair Menem, hijo del expresidente argentino Carlos Menem, fue detenido ayer en las afueras de Buenos Aires en poder de cocaína y armas de fuego.

El hijo que el exmandatario (1989-1999) y actual senador peronista tuvo de una relación extramatrimonial fue detenido por la policía en la madrugada junto a otro joven mientras circulaban en una motocicleta en el municipio de Moreno, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

Los dos portaban un fusil y una pistola 9 milímetros, para las que no poseían autorización, y dos pequeñas dosis de cocaína. "Se identificaron sin resistirse", dijo a periodistas el comisario general Gabriel Duba. Los detenidos fueron trasladados a una Fiscalía en Moreno.

La policía se había trasladado hasta el lugar porque los vecinos habían denunciado disturbios, señaló el jefe policial, que no precisó si el hijo de Menem, de 34 años y quien en el pasado ha estado involucrado en otros hechos policiales, fue responsable de los mismos.

Zulema Menem dijo al canal de cable Todo Noticias sobre la detención de su medio hermano que "tiene buen corazón, pero está enfermo" y que es "un peligro para sí y para terceros".

En noviembre pasado participó de una pelea en un boliche y terminó con varias heridas en su rostro. En 2013, Carlos Nair estuvo internado en una clínica en Mendoza para rehabilitarse de su adicción a la morfina, que habría comenzado en agosto de 2011, cuando durante una pelea de tránsito en el barrio de Palermo, se realizó un disparo en una de sus piernas en forma accidental.

En marzo, Menem hijo denunció que varios hombres atacaron a balazos el frente de su casa de Moreno y en 2014 resultó herido en una pelea en un local de baile.

El joven, fruto de la relación del senador peronista con Martha Meza, ha estado internado en dos ocasiones por sus problemas con sustancias adictivas, según indicó su hermana, quien es hija de la relación que el expresidente tuvo con Zulema Yoma.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación