Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen a dos fiscales por colaborar con narcos

Giraron órdenes falsas para que contenedores con precursores de droga fueran entregados a una "narcoempresa fantasma".

GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a dos fiscales asignados a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del departamento oriental de Chiquimula, por colaborar con una estructura de narcotraficantes dedicados a trasegar químicos para elaborar drogas sintéticas.

Una portavoz de la Fiscalía dijo que el auxiliar fiscal Fredy Martínez y fiscal adjunto Carlos Barrientos Vásquez, fueron capturados en la ciudad de Chiquimula, a 175 km al este de la capital, a petición de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Los capturados, precisó la fuente, son acusados de los delitos de obstrucción a la justicia e incumplimiento de deberes, por haber "girado oficios" a las autoridades de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, para que entregarán a una "empresa fantasma" 4 contenedores que contenían químicos precursores para elaborar drogas sintéticas.

Los contenedores habían ingresado al país en diciembre pasado procedentes de India, pero fueron retenidos por las autoridades tras verificar que los mismos contenían químicos precursores. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación