Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen a dos familiares de Nicolás Maduro por narcotráfico

Fueron capturados en Haití el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE.UU.

Sobrinos de Maduro vinculados con narcotráfico

Dos hombres que fueron identificados como familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron detenidos en Haití por transportar 800 kilos de cocaína que pretendían enviar a Estados Unidos....

La Justicia de Estados Unidos detuvo al ahijado y a un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, informó hoy el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al caso. 

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, fueron detenidos en Puerto Príncipe (Haití) el martes por la Policía local y entregados inmediatamente a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), que los trasladó ese mismo día a Nueva York, según las fuentes. 

De acuerdo con el diario, los detenidos tendrán que presentarse ante un juez federal en Nueva York este jueves. 

Campo Flores, de 29 años, que se identificó ante los agentes de la DEA como el ahijado de Maduro, fue criado por la esposa del mandatario, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas. 

Te puede interesar: Denuncian a Maduro por crímenes contra la humanidad

Las detenciones se producen mientras hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno. 

El WSJ asegura que los dos familiares del mandatario venezolano contactaron con un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron ayuda para pasar 800 kilogramos de cocaína a través de la isla de Roatán (Honduras). 

También: Piden a La Haya que investigue a presidente Maduro por crímenes de lesa humanidad

En reuniones posteriores en Venezuela, grabadas por los agentes de la DEA, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína a dicho contacto para mostrar la calidad de la droga prometida, que iba a ser vendida en Nueva York. 

El cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, estuvo en contacto con la DEA durante los arrestos, según las mismas fuentes del diario estadounidense. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación