Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen dos costarricenses y un salvadoreño

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron, en la zona fronteriza de Paso Canoas, una carga de droga que sumó los 15 kilogramos de cocaína. 

Capturan a tres con 15 kilos de cocaína

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó hoy de la detención de dos costarricenses y un salvadoreño sospechosos de ocultar 15 kilos de cocaína en un autobús que venía de Panamá. 

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron ayer, en la zona fronteriza de Paso Canoas, una carga de droga que sumó los 15 kilogramos de cocaína. 

Los dos costarricenses detenidos son conductores del autobús identificados como Gómez, de 34 años, y Araya, de 38. Además, el encargado de acomodar las maletas es un salvadoreño de apellido Luna, de 20 años, todos sin antecedentes. 

"Los agentes antidrogas interceptaron el autobús que venía de Panamá y al realizar una minuciosa revisión descubrieron la droga oculta en los conductos internos de aire", cita el ministerio en un comunicado de prensa. 

En dicho lugar, dieron con la carga de droga que sumó los 15 kilogramos de cocaína que fueron decomisados, a lo que se unen 59,000 colones (unos 110 dólares) y 84 dólares en efectivo. 

Los tres hombres fueron detenidos como sospechosos de tráfico internacional de drogas, que se castiga en Costa Rica con penas de cárcel de hasta los 20 años. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación