Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

España

Detenido maquinista de tren español descarrilado

Francisco José Garzón Amo permanece bajo custodia en hospital

Detenido maquinista de tren español descarrilado

Detenido maquinista de tren español descarrilado

Detenido maquinista de tren español descarrilado

El maquinista de un tren que se estrelló en la región noroccidental de Galicia, con la muerte de 78 personas, ha sido detenido, dijo la policía.

El jefe de la Policía Nacional en Galicia, Jaime Iglesias, dijo que el maquinista Francisco José Garzón Amo fue oficialmente detenido en el hospital donde se recupera.

Iglesias indicó el viernes que Garzón Amo será interrogado "como sospechoso por un delito ligado a la causa del accidente".

Agregó que el maquinista se encuentra bajo custodia policial y no puede declarar debido a su estado médico. Según Iglesias, que carecía de detalles de su situación clínica, ello podría retrasar que prestara declaración.

Por otra parte, los técnicos de la policía redujeron el viernes de 80 a 78 el número de muertos en el accidente, pero advirtieron que la cifra podría variar mientras continua la identificación de los restos humanos.

Mientras tanto, los investigadores recuperaron las "cajas negras" del tren, que a elevada velocidad descarriló al tomar una curva. Las cajas contienen la velocidad, distancias y los frenados, de forma parecida a las que llevan los aviones.

La reducción en el número de muertos ocurrió mientras los forenses identificaron restos humanos en una morgue improvisada establecida en un estadio de Santiago de Compostela, donde el tren se estrelló el miércoles en las afueras de la ciudad, dijo Iglesias.

Agregó que los técnicos intentan identificar los restos de posiblemente seis personas.

Serán realizados análisis para determinar el exceso de velocidad del tren, dijo una funcionaria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación