Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detenido en Bruselas el décimo sospechoso por los ataques terroristas en París

La fiscalí­a no ofreció muchos detalles de la operación. Según informes policiales los radicales estuvieron en contacto con dos números de celulares en Bélgica durante la noche de los ataques, que se cobraron 130 vidas.

Operativo en París

La policía acordonó las inmediaciones, incluyendo una zona peatonal con tiendas y edificios del siglo 19. | Foto por EFE/ Ian Langsdon

La policía acordonó las inmediaciones, incluyendo una zona peatonal con tiendas y edificios del siglo 19.

Un juez belga emitió el jueves una orden de detención contra el décimo sospechoso en la investigación de los ataques de París, acusándolo de asesinato terrorista y de participación en actividades de grupo terrorista.

El sospechoso, un hombre belga nacido en 1993 e identificado solo como Ayoub B., fue detenido el miércoles tras un registro en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, donde viví­an algunos de los extremistas que atacaron Parí­s el pasado noviembre, incluyendo el supuesto cabecilla, Abdelhamid Abaaoud

La vivienda registrada, en la calle Delaunoy de Molenbeek, ya habí­a sido revisada tres dí­as después de los atentados del 13 noviembre por efectivos de la policí­a que buscaban al sospechoso Salah Abdeslam, que se cree que actuó como apoyo logí­stico para los ataques y sigue huido. Un hermano de Abdeslam, Brahim, era uno de los suicidas de la capital francesa.

Te puede interesar: Arrestan a 2 en Austria por posible vínculo con ataques en París 

En un comunicado, la fiscalí­a federal belga dijo que durante el registro del miércoles no se hallaron armas ni explosivos, pero que los agentes incautaron "unos 10 celulares" que estaban siendo examinados.

La fiscalí­a no ofreció más detalles de la operación, pero según informes policiales franceses citados por el diario Le Monde, los radicales estuvieron en contacto con dos números de celulares en Bélgica durante la noche de los ataques, que se cobraron 130 vidas.

Según Le Monde, los informes policiales mostrarí­an que los atentados fueron orquestados, o al menos seguidos de cerca, en tiempo real, desde Bélgica.

Lee también: Sobrevive a los ataques en París y a las Torres Gemelas

Ayoub B., el décimo sospechoso arrestado en Bélgica en relación con la masacre de la capital francesa, comparecerá ante un juez en el plazo de cinco dí­as, explicó la fiscalí­a belga. Será entonces cuando se decida si permanece en prisión preventiva.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación