Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detectan en México a ballena azul enredada en sedal de pesca

Aunque se calcula que la ballena mide unos 24 metros de largo, los rescatistas temen que el estrés y el esfuerzo pudieran debilitarla y provocar su muerte

Ballena azul

Esta imagen de video del 4 de septiembre, proporcionada por la televisora KABC-TV, muestra una ballena azul que está enredada en hilo para pescar en aguas del sur de... | Foto por AP

Un bote que navegaba en aguas cerca de México aparentemente ha detectado a la ballena azul que rescatistas vieron enredada en cientos de metros de sedal para pescar cerca de Los Ángeles.

Un portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que alrededor de las 10:30 de la mañana se detectó una ballena que arrastraba un sedal de pesca y una boya roja a unos 28 kilómetros (18 millas) al suroeste de las Islas Coronado.

Esas islas están justo frente a Tijuana y a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde la ballena fue vista por última vez el viernes.

Jim Milbury, portavoz de la NOAA, dijo que los rescatistas estadounidenses no pueden ingresar a esas aguas, pero que han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas.

Aunque se calcula que la ballena mide unos 24 metros (80 pies) de largo, los rescatistas temen que el estrés y el esfuerzo pudieran debilitarla y provocar su muerte tarde o temprano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación