Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detectan más fallas en sistema salud Obamacare

Se trata de información crucial de la que depende si alguien reúne requisitos para recibir el seguro.

Las fallas en el portal del Obamacare fue de los primeros tropiezos para el sistema.

Las fallas en el portal del Obamacare fue de los primeros tropiezos para el sistema.

Las fallas en el portal del Obamacare fue de los primeros tropiezos para el sistema.

ESTADOS UNIDOS . El gobierno tiene dificultades para resolver las abundantes discrepancias que pueden poner en peligro la cobertura de millones de personas bajo la reforma de salud, conocida como Obamacare, informó el ayer el organismo encargado de detectar fraudes en el sistema.

En un par de informes, el inspector general de Salud y Servicios Humanos halló que datos cruciales suministrados por muchos consumidores no coinciden con los que constan en los archivos del sistema.

También halló defectos en las salvaguardas internas empleadas por el plan federal de seguros y algunos mercados estatales para verificar la exactitud de la información suministrada por los consumidores. Esto es crucial porque de ello puede depender si un individuo reúne los requisitos para recibir el seguro de salud subsidiado por los contribuyentes.

Esta fue la primera investigación independiente de un asunto que se cuece en la trastienda y bien pudiera darle un nuevo dolor de cabeza al gobierno en materia de la reforma de salud.

El problema es uno de los retos principales que enfrenta la nueva secretaria de Salud, Sylvia Mathews Burwell. El gobierno dice que está avanzando diariamente en la solución de estos problemas, lo cual no estaría totalmente reflejado en los informes.

El inspector general declaró que el plan federal de seguros halló 2.9 millones de "discrepancias" en datos de consumidores entre octubre y diciembre de 2013.

Las autoridades tenían la capacidad técnica para resolver unos 330,000 casos, pero apenas 10,000 casos quedaron resueltos durante el período que abarca el informe.

Varios estados que manejan sus propios mercados de salud también tenían problemas para aclarar las discrepancias.

La mayoría de los problemas tenía que ver con la información de ciudadanía e ingresos suministrada por los consumidores que discrepaban con las que el gobierno tenía en sus archivos.

Desde que fue lanzada la reforma de salud, impulsada por el presidente Barack Obama, ha enfrentado líos. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación