Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. desplegará hasta 275 soldados en Iraq

WASHINGTON. Estados Unidos enviará hasta 275 soldados a Iraq para proteger su embajada y otros intereses de la nación, y considera el envío de un contingente de fuerzas especiales mientras Iraq pasa apuros para repeler una desenfrenada insurgencia, dijeron funcionarios ayer.

La Casa Blanca insistió en que Estados Unidos no enviaría tropas de combate ni involucraría al país es una nueva guerra en Iraq.

El presidente Barack Obama, en un reporte formal al Congreso, dijo que las tropas cuyo envío estaba anunciando estarían equipadas para combate y se quedarían en Iraq hasta que la situación de seguridad mejore. Unos 160 efectivos se encuentran de antemano en Iraq, incluidos 50 infantes de Marina y más de 100 soldados del Ejército. Algunos de esos soldados son recién llegados.

En la autorización presentada por Obama ayer, dijo un funcionario federal, Estados Unidos apostaría 100 soldados más en un tercer país donde quedarían como reserva en caso necesario. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación