Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Despedidos de Globovisión lanzan televisión en web

El grupo editorial del diario "El Venezolano" tendrá su propia televisión en la Internet con periodistas críticos al chavismo.

Oswaldo Muñoz es el dueño del grupo editorial.

Oswaldo Muñoz es el dueño del grupo editorial.

Oswaldo Muñoz es el dueño del grupo editorial.

ESTADOS UNIDOS. El grupo editorial del diario "El Venezolano" lanza su propia televisión a través de internet con extrabajadores de Globovisión que fueron despedidos tras el cambio de propietarios del canal.

"Ahí están los iconos que hicieron de Globovisión esa referencia, y nos sentimos muy orgullosos de que estos colegas y amigos hayan aceptado la invitación porque van a estar produciendo programas exclusivamente para "El Venezolano TV"", comentó el director y propietario del grupo, Oswaldo Muñoz.

Kiko Bautista, Pedro Luis Flores, Carla Angola y Carlos Acosta son algunos de los "puntales de Globovisión" que ahora se incorporan a este ambicioso proyecto periodístico que realizará 11 horas de producción propia, de los cuales 6 se harán en Miami y 5 en Caracas.

Muñoz recordó que "Globovisión fue, durante años, el canal bandera" en Venezuela y subrayó "que fue el único canal que se enfrentó al régimen".

"Si en algo se ha retrasado esa radicalización (en Venezuela) ha sido porque siempre ha estado Globovisión denunciando, acusando e informando", afirmó.

El periódico "El Venezolano", con distintas ediciones en los condados de Miami-Dade, Broward y Orlando en Florida; así como ediciones para Panamá, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, confía en que la puesta en marcha de esta televisión en "streaming" se convierta en una ventana al mundo de los asuntos que interesan a la comunidad venezolana, tanto dentro como fuera del país.

En ese sentido, comentó que "gracias a la ventaja de internet" todos los contenidos dirigidos a la comunidad venezolana se podrán ver desde cualquier parte del mundo.

La intención de los directivos del canal también es crear contenidos dirigidos "a los que están dentro de Venezuela", con el objetivo de combatir "la censura" en el país gobernado por Nicolás Maduro. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación