Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desórdenes tras derrota de Brasil ante Alemania

Las autoridades locales reportan seis detenidos

Desórdenes tras derrota de Brasil ante Alemania

Desórdenes tras derrota de Brasil ante Alemania

Desórdenes tras derrota de Brasil ante Alemania

Al menos seis personas fueron detenidas hoy en Copacabana por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados, Fan Fest, montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil tras la histórica derrota sufrida por la selección brasileña frente a la alemana, según fuentes oficiales.

Los arrestados fueron acusados de haber protagonizado una pelea entre aficionados y de haber asaltado a hinchas que asistieron en la pantalla gigante de la FIFA a la goleada por 7-1 con la que Alemania dejó a Brasil por fuera de la disputa del título del Mundial.

La policía informó de que los incidentes provocaron carreras de personas que no entendían lo que estaba ocurriendo, lo que generó pánico entre los aficionados concentrados en Copacabana.

La dirección de la Policía Militarizada negó las versiones según las cuales se habrían registrado incidentes violentos en Copacabana tras la derrota brasileña, con ataques vandálicos o asaltos masivos.

De acuerdo con la corporación, las denuncias se limitaron a hurtos en diferentes locales y algunas peleas entre aficionados.

Uno de las personas arrestadas fue detenido tras ser sorprendido cuando le arrojaba latas de cerveza a un grupo de alemanes que conmemoraba la victoria de la selección alemana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación