Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desmantelan dos campamentos de supuestos guerrilleros

Mantienen en zozobra a la población de Dos Bocas de Agua, Bajo Aguán, en el departamento de Colón

Coronel German Alfaro, jefe de la operación Xatruch.

Coronel German Alfaro, jefe de la operación Xatruch.

Coronel German Alfaro, jefe de la operación Xatruch.

honduraS. Militares hallaron y desmantelaron en los últimos días dos campamentos en un área selvática del Caribe del país que eran utilizados por "supuestos guerrilleros o una banda armada", informó una fuente oficial.

El acceso a los campamentos, localizados en el área conflictiva de Bajo Aguán, departamento de Colón, se produjo entre el martes y ayer en la "Operación Xatruch", dijo el coronel Germán Alfaro.

"Estos individuos no son campesinos, se presume que son guerrilleros o parte de una banda armada", detalló.

El primer campamento fue hallado el martes, apuntó Alfaro, tras señalar que en la toma del sitio no se produjeron enfrentamientos con los irregulares porque el refugio fue abandonado ante las patrullas de la fuerza militar.

En el segundo sitio, que fue encontrado ayer, se ubicaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, varias piezas de indumentaria militar y unos 30 celulares, añadió la fuente militar, quien reveló que el líder de los irregulares ha sido identificado como Moisés Erazo, alias "El Flaco".

"Cuando se dedican a formar células de esta naturaleza y andan con todo estos utensilios ellos tienen la capacidad de moverse rápidamente e instalar los campamentos en cualquier lugar", destacó la fuente militar.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación