Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia

Se descarrila tren al sur de París; 7 muertos

Transportaba unos 385 pasajeros. Las autoridades investigan la causa del incidente

Se descarrila tren al sur de París; 7 muertos

Se descarrila tren al sur de París; 7 muertos

Se descarrila tren al sur de París; 7 muertos

Un tren repleto de pasajeros se descarriló el viernes después de salir de París, provocando por lo menos siete muertos y decenas de heridos mientras varios vagones chocaban entre sí y volcaban, dijeron las autoridades.

Los investigadores estaban tratando de determinar la causa del accidente. El director del sistema ferroviario francés (SNCF, por sus siglas en francés) lo calificó de una "catástrofe".

El ministro del Interior, Manuel Valls, dijo que se creía que por lo menos siete personas murieron y que muchas más sufrieron lesiones, pero agregó que las cifras estaban "en evolución constante".

Los funcionarios no hicieron declaraciones sobre versiones de que algunos pasajeros estaban todavía atrapados entre los restos del tren.

El SNCF informó que el tren transportaba unos 385 pasajeros cuando se descarriló el viernes a las 5:15 pm (1515 GMT) y se estrelló contra la estación en Bretigny-sur-Orge, a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de París. El tren iba de París a Limoges.

Un pasajero entrevistado por el canal de televisión BFM de Francia dijo que el tren iba a una velocidad normal y que no tenía previsto detenerse en Bretigny-sur-Orge. Aseguró haber visto niños solos entre el caos que siguió al accidente y muchos trabajadores de emergencia en el lugar.

Dos vagones del tren, los coches 3 y 4, primero se salieron de las vías y luego chocaron contra otros, de acuerdo con el jefe del SNCF, Guillaume Pepy.

"Algunos coches simplemente se descarrilaron, otros quedaron inclinados y otros cayeron", dijo.

Todos los trenes procedentes de la estación Gare d'Austerlitz de París suspendieron sus salidas después del accidente.

La estación Bretigny-sur-Orge en el mapa


Ver mapa más grande

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación