Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desarticulan bandas de traficantes de drogas

Una operación policial en varias ciudades de Costa Rica permitió la captura de un capo colombiano y la desarticulación de 4 bandas.

SAN JOSÉ. Las autoridades costarricenses desmantelaron una banda narcotraficante y capturaron a 10 sospechosos, entre ellos el colombiano Pedro Pablo Torres Arboleda, alias Guerrero, supuesto cabecilla del grupo.

El ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, declaró ayer que "a esta organización se le imputa haber ingresado a territorio nacional más de tres toneladas de cocaína" y movilizar droga desde Colombia hasta México.

"Lo importante es que (el operativo) no es contra peones sino contra la estructura de mando de la organización, que tenía capacidades criminales desarrolladas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México", aseguró Zamora.

Las autoridades efectuaron ayer nueve allanamientos a propiedades en San José, Barranca y Quepos, en la provincia de Puntarenas (Pacífico central) y Carrillo, en Guanacaste (Pacífico norte), en las que detuvieron a diez sospechosos de integrar el grupo.

El comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi, declaró en la conferencia de prensa que los 10 detenidos hoy forman parte de un eslabón de cuatro organizaciones narcotraficantes que trabajaban en conjunto y que comenzaron a ser desbaratadas en julio de 2012. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación