Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Según los medios internacionales

La derrota de Maduro alrededor del mundo

Diarios de todo el mundo reflejaron los resultados de las elecciones legislativas en las que el chavismo perdió por primera vez en 17 años

Portada del diario español El País

"Por primera vez en 17 años, los opositores al régimen de Hugo Chávez y de su sucesor, el presidente Maduro, logran el control del Parlamento con 99 escaños... | Foto por Internet

\"Por primera vez en 17 años, los opositores al régimen de Hugo Chávez y de su sucesor, el presidente Maduro, logran el control del Parlamento con 99 escaños frente a 46, a falta de 22 asientos por adjudicar\", asegura el diario español.

El pasado domingo, el régimen de Nicolás Maduro sufrió una gran derrota en las urnas luego que de que se conociera que de los 167 escaños que estaban en juego, la oposición se quedó con al menos 99.

Al tiempo de conocerse, al noticia recorrió el mundo y así lo reflejaron los diarios más importantes.

La publicación colombiana asegura en su edición de hoy que la oposición consiguió una victoria histórica en las elecciones parlamentarias y que ahora el gobierno afrontará un escenario inédito: tener que lidiar con una Asamblea Nacional adversa.

El diario francés publica una nota en la que asevera que la oposición venezolana ganó la mayoría parlamentaria por primera vez en 17 años , después de una votación marcada por "la exasperación popular de hacer frente a una crisis económica que tiene los supermercados vacíos".

El diario estadounidense asegura que los opositores al gobierno de Maduro consiguieron el triunfo en las elecciones legislativas, enmarcados por una profunda crisis económica, lo que significó un fuerte revés a los herederos del ex presidente Hugo Chávez.

La publicación de Estados Unidos remarca que el gobierno perdió el control de la asamblea, lo que representa el profundo descontento con el presidente Nicolás Maduro y su "administración socialista".

El diario brasileño destaca que la derrota del chavismo en las elecciones de ayer representa un fuerte golpe contra el presidente Nicolás Maduro y la revolución. 

Portada de El Mercurio, de Chile.

Dieciesiete años después, el chavismo pierde la mayoría en unas elecciones y sufre una derrota que puede marcar un cambio de ciclo, dice el diario español.

La coalición opositora de Venezuela le arrebató al socialismo gobernante el control del parlamento, publicó el diario peruano.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación