Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Departamento Justicia EE. UU. dará igual protección a gays

ESTADOS UNIDOS. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenará mañana a sus empleados en el país que garanticen, por primera vez, igual protección ante la ley a todas las parejas de matrimonios homosexuales.

La medida, anunciada ayer por el fiscal general de EE. UU., Eric Holder, en un discurso en Nueva York, afectará a todos los programas administrados por el Departamento de Justicia, desde la protección por bancarrota, hasta las visitas en centros penitenciarios.

El memorando que se emitirá mañana detallará los derechos de las parejas del mismo sexo, incluido el derecho a negarse a prestar testimonio que pueda incriminar a sus cónyuges incluso en aquellos matrimonios no reconocidos en el estado donde viven las parejas. El matrimonio gay es legal en 17 estados del país.

El anuncio de Holder llega después de que en junio 2013 el Tribunal Supremo de EE. UU. diera un paso a favor del matrimonio gay al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación