Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian detención de más de medio centenar de disidentes en La Habana

Las detenciones se produjeron cuando iniciaron una marcha para abogar por la aprobación de una Ley de Amnistía en la isla. 

La policía política del régimen cubano detiene a integrantes de las Damas de Blanco.

La policía política del régimen cubano detiene a integrantes de las Damas de Blanco.

La policía política del régimen cubano detiene a integrantes de las Damas de Blanco.

 Más de medio centenar de disidentes, entre ellos integrantes del movimiento "Damas de Blanco" y otros activistas, fueron detenidos hoy en La Habana, unos arrestos que, según denunciaron fuentes de la oposición interna, se suman a los 23 practicados en domingos anteriores. 

La líder de las "Damas de Blanco", Berta Soler, dijo a Efe que a semejanza de semanas anteriores las detenciones se produjeron tras asistir a misa en una iglesia de La Habana y de la caminata y reunión en un parque aledaño que habitualmente realizan los domingos al mediodía. 

Soler indicó que fueron detenidas 37 mujeres de su grupo y otros 21 activistas, entre los que figuraron ella, su esposo, el ex preso político Ángel Moya y el también exprisionero Félix Navarro. 

Según explicó, ella y Moya fueron llevados a una estación policial situada en el barrio habanero de Alamar, donde estuvieron retenidos varias horas, y refirió que algunas de sus compañeras se habían comunicado con ella tras ser liberadas. 

Por su parte, el director del foro crítico "Estado de SATS", Antonio González Rodiles, quien estuvo entre el grupo de activistas acompañantes de las "Damas de Blanco", detalló que las detenciones se produjeron cuando iniciaron una marcha para abogar por la aprobación de una Ley de Amnistía en la isla. 

González Rodiles explicó que en su caso y el de su esposa, Ayler González, no fueron enviados a una comisaría sino trasladados en un vehículo patrulla de la policía hasta una zona relativamente cercana de su domicilio. 

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación