Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian ataque contra sede de opositores en Cuba

MIAMI. La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, condenó ayer el "asalto, robo y allanamiento" realizado por la "policía política" cubana en la sede del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

La Asamblea de la Resistencia Cubana alertó, además, a la comunidad internacional del "aumento de la represión" en la isla, con un "creciente número de arrestos arbitrarios, allanamiento de viviendas de defensores de los derechos humanos, golpizas y tratos crueles" a los opositores detenidos.

Según la versión de la opositora, Mailén Isaac Sánchez, recogida por el exilio, agentes de la policía entraron ayer en la vivienda sede de la Unpacu, ubicada en Santiago de Cuba, "rompieron las puertas, golpearon" a Daniel Ferrer, líder del grupo, a quien "lanzaron por la escalera abajo", y se llevaron objetos personales.

Detuvieron en el interior de la vivienda a doce activistas y les golpearon, aunque horas después fueron liberados .

—AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación