Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian amenazas a periodista en veracruz

En México, en la última década, han sido asesinados más de 80 periodistas y 17 han desaparecido, dice RSF

Protesta contra lo asesinatos de comunicadores.

Protesta contra lo asesinatos de comunicadores.

Protesta contra lo asesinatos de comunicadores.

MÉXICO. Una periodista más ha sido amenazada, según denuncian varias organizaciones, por hacer su trabajo en el Estado de Veracruz, al este de México, el más peligroso para el ejercicio de la profesión en todo el país.

En un pronunciamiento colectivo, ciudadanos, académicos y organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron que Norma Trujillo, reportera de La Jornada de Veracruz, es hostigada por integrantes del Movimiento Antorchista.

Un día antes, según informa el comunicado, los miembros de la organización "llevaron a cabo actos violentos contra los maestros que se manifestaban en el Congreso del Estado de Veracruz". Antorcha Campesina (o Movimiento Antorchista) está compuesto por activistas políticos cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI)-que Gobierna la entidad.

"Después de estos actos", dice la nota, "Norma Trujillo ha sido víctima de amenazas telefónicas y de demandas judiciales por supuestas difamaciones ante los antorchistas, intentos de soborno y vigilancia afuera de su domicilio por desconocidos. Estas acciones atentan contra su integridad física, emocional y mental y la de su familia".

Las organizaciones exigen al Gobierno federal y al estatal d que garanticen la integridad de la vida de Norma Trujillo y sus familiares, así como el cese de las amenazas. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación