Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian acoso policial a periodistas de La Prensa

Nicaragua. Una periodista y un fotógrafo del opositor diario La Prensa fueron retenidos e interrogados durante dos horas por la policía por investigar el destino de una propiedad que fue confiscada a un narco local, denunció el rotativo.

Se trata de la periodista Martha Vásquez, quien cubre la fuente judicial, junto al fotógrafo Uriel Molina, informó La Prensa en su página web.

Fueron apresados "con lujo de violencia y prepotencia" por los policías y "les quitaron sus identificaciones, equipos y teléfonos", protestó el periódico.

El portavoz de la policía, Fernando Borge, dijo que los periodistas fueron retenidos porque estaban "merodeando" y tomando fotos en el lugar de manera sospechosa. Los agentes "no sabían que eran periodistas", sostuvo.

El director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Gonzalo Carrión, dijo a la revista Confidencial que lo sucedido a los reporteros "es un mensaje claro para los periodistas (…) para que no se metan a escudriñar esos casos". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación