Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Demuelen en Panamá mansión de exdictador Manuel Noriega

Según gobierno, se pretende evitar que el inmueble se convierta en un criadero de mosquitos que causan el dengue

Una retroexcavadora derribó la vivienda. Foto tomada de video de telemetro.com

Una retroexcavadora derribó la vivienda. Foto tomada de video de telemetro.com

Una retroexcavadora derribó la vivienda. Foto tomada de video de telemetro.com

El gobierno panameño ordenó el jueves la demolición de una de las mansiones del ex dictador Manuel Antonio Noriega situada en un sector exclusivo de la capital para evitar que se convierta en un criadero de mosquitos que causan el dengue.

Una retroexcavadora derribó la vivienda, abandonada desde que el otrora hombre fuerte fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989.

El gobierno buscó vender infructuosamente en varias ocasiones esa propiedad, valuada en 2.5 millones de dólares. Es uno de varios inmuebles de Noriega que fueron confiscados desde su deposición.

"Creo que esta casa debió ser demolida hace tiempo no sólo por el dengue, sino porque había un criadero de ratas y otras cosas más", señaló el presidente Ricardo Martinelli el jueves. El mandatario ha propuesto en el pasado construir allí un museo para honrar a las víctimas del régimen militar de 1968 a 1989.

Los casos de dengue se han incrementado peligrosamente en los últimos meses y de 2013 a lo que va de enero se han confirmado al menos cinco fallecidos por ese mal, según las autoridades de salud.

Noriega, de 79 años, cumple condenas por varios casos de homicidio desde su repatriación desde Francia en diciembre de 2011.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación