Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decomisan 500 kilos de cocaína

BOGOTÁ. La Policía informó ayer que sus efectivos decomisaron en la costa Caribe del país 500 kilogramos de cocaína que pretendía ser enviada a Honduras con destino final a Estados Unidos.

La Policía Antinarcóticos en un comunicado de prensa informó que el decomiso se hizo efectivo en el puerto de Cartagena de Indias, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

La droga está avaluada en un 1.7 millón de dólares, dijo la policía que señaló que el decomiso se logró por un trabajo coordinado de inteligencia, "que permitió establecer que un grupo de narcotraficantes habría constituido una empresa de manera legal, con el objetivo de comercializar hacia el exterior material de construcción".

Gracias al seguimiento a la empresa, de logró detectar un primer envío hacia Honduras en un cargamento de ladrillos.

"Se ubican los contenedores en el puerto y se procede a verificar la carga", dijo el informe sin dar a conocer el nombre de la empresa.

El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante César Narváez Arciniegas señaló: "debe de tener un costo en el mercado negro internacional de 30 millones de dólares". —AP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación