Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decomisan 1,406 kilos de cocaína en Colombia

La droga sería enviada al puerto de Buenaventura, a 350 kilómetros al suroeste de la capital, y de allí trasladada en barco rumbo a Guatemala y con destino final México, según autoridades

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Las autoridades reportaron el decomiso de 1,406 kilogramos de cocaína en el suroeste de Colombia, se informó el miércoles oficialmente.

La incautación de la droga se produjo en Cali, la tercera ciudad en importancia del país y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press el general Luis Alberto Pérez Alvarán, director de la Policía Antinarcóticos.

"Esta droga estaba en un centro empresarial La Floresta, donde hay bodegas y donde se almacena mercancía para exportación en el norte de Cali", precisó el oficial. No hubo capturados.

La droga, agregó Pérez, iba a ser enviada al puerto de Buenaventura, a 350 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, y allí iba a ser montada en un barco con rumbo a Guatemala y con destino final en México.

El oficial dijo que en principio se cree que la cocaína pertenece a "los Rastrojos", un grupo ilegal dedicado al narcotráfico y el paramilitarismo. Tampoco descartó que el alijo tenga relación con los carteles mexicanos de la droga.

En lo que va del año, según la Policía Antinarcóticos, han sido decomisadas en Colombia 46 toneladas de cocaína.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación