Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dan 10 diez años de cárcel a mujer por "vender" a su hijo

El niño fue otorgado en adopción a una familia estadounidense en 2008

GUATEMALA. El Tribunal Segundo de Sentencia Penal "declaró culpable" de los delitos de trata de personas y falsificación de documentos a Rosa Imelda Muy Pastor, una mujer indígena de 28 años.

La Fiscalía demostró durante el juicio, que Muy Pastor "vendió" en 2007 a su hijo recién nacido por $1,875a los directivos de una organización no gubernamental denominada Asociación Primavera.

Según las investigaciones, una estructura criminal utilizaba a esa asociación como "fachada legal" para "captar" a mujeres embarazadas a las que persuadía para "vender" a sus hijos, los que luego eran "ofrecidos" en adopción a familias estadounidenses, a las que les cobraban hasta $50 mil.

El hijo de la condenada, quien inicialmente fue inscrito en el Registro Civil con el nombre de William Raxuleu Siquín, fue otorgado en adopción a una familia estadounidense en 2008, con la que vive en la actualidad bajo otro nombre. La estructura criminal, unas 12 personas, fue desbaratada en 2010 por las autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación