Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Culpable por el ataque en Boston

Tsarnaev fue declarado culpable de los 30 cargos relacionados al atentado en la maratón de 2013.

BOSTON. Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de todos los cargos relacionados con el atentado al Maratón de Boston de 2013 y ahora un jurado federal deberá decidir si el hombre de 21 años es condenado a muerte o recibe cadena perpetua.

Tsarnaev se mantuvo cabizbajo y con las manos entrelazadas delante de él al escuchar el veredicto, alcanzado luego de día y medio de deliberaciones. Fue declarado culpable de 30 cargos que incluyeron conspiración y uso de un arma de destrucción masiva. Diecisiete de las acusaciones se castigan con pena de muerte.

Su condena era algo anticipado, dada la sorprendente admisión por su abogado en los alegatos iniciales de que Tsarnaev había ejecutado el ataque junto con su ahora difunto hermano, Tamerlan.

Las dos ollas de presión cargadas de esquirlas que estallaron cerca de la meta el 15 de abril del 2013 mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260 personas, tornando la tradicional celebración de la recta final en la famosa carrera en una carnicería.

A Tsarnaev se le declaró culpable no sólo de esas tres muertes sino por el homicidio de un vigilante del Instituto Tecnológico de Massachusetts que fue baleado un día después.

En la siguiente fase del juicio, que podría iniciar el lunes, el jurado escuchará evidencia para determinar si Tsarnaev deberá ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación