Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. y Cuba retomarán negociaciones 27 de febrero

Además, la líder demócrata Nancy Pelosi encabeza el viaje a Cuba de la delegación de la Cámara baja de EE. UU.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara Baja.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara Baja.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara Baja.

WASHINGTON. Estados Unidos y Cuba mantendrán la segunda ronda de negociaciones para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el próximo 27 de febrero en Washington, informó ayer el Departamento de Estado estadounidense.

"Puedo confirmar que las conversaciones tendrán lugar el 27 de febrero en el Departamento de Estado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Psaki no confirmó quién encabezará las negociaciones, pero en la última ronda estuvieron presididas por la secretaria de Estado adjunta de EE. UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

También ayer se informó que la líder demócrata Nancy Pelosi encabeza una delegación de nueve congresistas de la Cámara de Representantes de EE. UU. que llegaría ayer a Cuba para reunirse con funcionarios del régimen y otras autoridades.

Los nueve congresistas prevén reunirse en La Habana con funcionarios del Gobierno cubano, así como con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, líderes locales y miembros de la Sección de Intereses de EE. UU. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación