Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuba entrega pasaporte a disidente Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, bloguera opositora creadora del sitio Generación Y.

Yoani Sánchez, bloguera opositora creadora del sitio Generación Y.

Yoani Sánchez, bloguera opositora creadora del sitio Generación Y.

CUBA. El régimen le expidió un pasaporte a la disidente Yoani Sánchez, quien no había sido autorizada a viajar en una veintena de veces anteriores y ahora lo hará en virtud de la nueva reforma migratoria.

"Increíble!! Me llamaron a casa para decirme que ya estaba listo mi pasaporte! Acaban de entregármelo! :-)", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter ayer. "Aquí está, ahora falta poder abordar ese avión", agregó la opositora, quien hasta este momento se mostraba poco optimista de poder salir del país.

Una nueva ley, vigente desde el 14 de enero que flexibiliza los viajes para los cubanos estableció a partir de ese momento que los ciudadanos no tendrían que tramitar un muy criticado permiso de salida llamado "tarjeta blanca" -exigido durante cinco décadas- y podrían hacerlo sólo con sus pasaportes.

También estableció reglas de quienes no podrían acceder al pasaporte como las personas con procesos penales en marcha, cumpliendo sanciones o por "seguridad nacional", un apartado que originó especulaciones sobre si se les aplicaría a los disidentes.

Sánchez es autora de un blog muy llamado Generación Y desde el cual mantiene una fuerte campaña de críticas al régimen.

La mujer, quien ganó varios premios internacionales por su portal, indicó en reiteradas ocasiones que no se le había entregado en más de 20 ocasiones la tarjeta blanca, por lo que no había podido asistir a eventos o encuentros a los que la invitaron. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación