Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuatro aeropuertos tendrán captahuellas

Según autoridades venezolanas el mecanismo brindará una "mayor seguridad de Estado"

Cuatro aeropuertos tendrán captahuellas

Cuatro aeropuertos tendrán captahuellas

Cuatro aeropuertos tendrán captahuellas

VENEZUELA. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, informó que próximamente se instalarán máquinas captahuellas en los aeropuertos Nueva Esparta, Carabobo, Valencia y Zulia.

"Próximamente, quizás la próxima semana", agregó.

A juicio de Dugarte, el mecanismo brindará una "mayor seguridad de Estado": "Se puede verificar la identidad de las personas porque en el pasado se hallaron pasaportes adulterados".

"Tenemos la posibilidad de la identificación captahuellas, y aparte de todo la eliminación de la tarjeta migratoria. Esa tarjeta que se llenaba al salir o llegar no hará falta, porque ese lector te lee el boarding pass, es comodidad para el viajero", dijo

Destacó que el pasaporte venezolano es moderno y da alta generación: "Tiene un chip adentro, con la información del usuario y el tiempo de duración. Después que lo tiene no puede volverse abrir o adulterarse", informó en VTV. —AGENCIAS. Según autoridades venezolanas el mecanismo brindará una "mayor seguridad de Estado"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación