Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Critican a circo ruso por presentación de oso polar

El hermoso animal ha sido entrenado para cantar y bailar usando un bozal. Su cautiverio ha generado indignación.

Maltrato animal

A pesar de la denuncia y desaprobación de estos maltratos los espectáculos continúan. | Foto por Daily Mail

Oso polar

Un majestuoso oso polar acobardado, es amordazado y forzado a pararse en sus dos patas para una presentación en un circo ruso.

Las impactantes imágenes ya dieron la vuelta al mundo y han indignado en las redes sociales.

Según el Daily Mail, la entrenadora Yulia Denisenko hace al oso cantar -rugir ante un micrófono- bailar, patinar y jugar fútbol como parte de su acto en el circo ruso Ivanovo.



En otro número, Denisenko se arrodilla en el suelo con el oso recostado sumisamente a su lado. Luego coloca su mano en el hocico del animal, en el que usa un bozal.

Pero el show tiene un costo para los carnívoros terrestres más grandes del mundo.



La entrenadora aseguró al periódico inglés que para debilitar los instintos de los osos es deben  golpearlos cuando son jóvenes para que renuncien a su "actividad instintiva" a medida que crecen.

Denisenko afirmó: "En su estado natural, estos animales pueden matar fácilmente a una foca con un golpe de sus patas delanteras. Por lo tanto, es necesario devolver golpe por golpe cuando son jóvenes.

(Para ver galería completa en móviles: Indignante utilización de osos polares en circo Bolshoi de Rusia)
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación