Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cristina y Baltasar tendrían un "amorío"

La revista mexicana Quién afirma que mantienen un romance

Acto en el que la presidenta de Argentina entregó su carné de identidad a Garzón en noviembre 2012. foto/cortesía Revista quién

Acto en el que la presidenta de Argentina entregó su carné de identidad a Garzón en noviembre 2012. foto/cortesía Revista quién

Acto en el que la presidenta de Argentina entregó su carné de identidad a Garzón en noviembre 2012. foto/cortesía Revista quién

MÉXICO. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exjuez español, Baltasar Garzón, mantienen un "secreto amorío" desde hace algún tiempo.

Así lo reveló ayer la revista mexicana "Quién.com" en su sitio web, noticia que también fue retomada por el periódico español ABC.com tanto en su edición escrita como en la virtual.

Las miradas de complicidad entre ambos en algunas fotografías publicadas por la revista podrían dejar al descubierto cierta atracción entre los dos personajes.

Según el medio mexicano, "cuentan también que el juez, que siempre ha sido muy faldero", según comenta un experimentado periodista español experto en tribunales, tiene más razones para estar encantado con Argentina. De hecho, con una argentina: la viuda más famosa del país".

De acuerdo con la publicación de la revista, "el amorío con Cristina Fernández de Kirchner no es el único que Garzón ha mantenido durante su estancia en ese país (ha salido con una brasileña y con una colombiana, comenta la misma fuente), pero sí es "el más intenso".

La periodista de la revista mexicana dice en el reportaje que "el encuentro de dos personalidades tan fuertes devino en pasión instantánea".

También relata que desde que Garzón fue invitado de honor en la toma de posesión de Fernández de Kirchner en diciembre de 2011, "se ha convertido en un asistente frecuente a los eventos de la Presidencia" y que la propia Cristina le entregó su carné de identidad argentino en noviembre pasado.

La revista mexicana afirma que la pregunta que se hace todo el mundo es si el "affair" "va en serio" y "si la pareja decidirá salir del armario heterosexual", ya que cada vez más voces apuestan a que sí.

Garzón en Argentina

La revista Quién.com hace un recuento de cómo es que Baltasar Garzón se radicó en Argentina y cómo es que se ha vuelto cercano a la presidenta de ese país.

"El juez español consiguió imputar a Pinochet por delitos contra la humanidad", indica y menciona que luego de ese juicio y de su inhabilitación como juez en 2012 se estableció en Argentina.

"Su carrera en defensa de los derechos humanos lo llevó a tener una especial simpatía con el gobierno argentino, que desde la presidencia del fallecido Néstor Kirchner ha hecho de la memoria histórica una de sus banderas", menciona el reportaje.

Por eso, añade la publicación, "no sorprendió a muchos que desde su inhabilitación Garzón decidiera exiliarse en el país sudamericano".

Pero la noticia del romance que habría entre Cristina y Baltasar también ha sido retomado por el periódico argentino "Clarín", el cual publica: "La información del presunto romance de Garzón y Cristina es, al parecer, tema en España, en los ámbitos en los que se movía el juez. En la Argentina nadie se preguntaba nada sobre ello, cosa que cambiará tal vez luego de que trascienda el reportaje de la revista mexicana que aparece mañana (hoy) y a la cual accedió 'Clarín'".

Mientras tanto el periódico español ABC.com publica que contactó a la periodista de la revista mexicana y les relató que ''han sido amigos de él los que me han contado esta información, personas que trabajan en el Tribunal Supremo español» y que esa misma información la contrasté con varias fuentes de Argentina".

También les comentó que por el momento el Gobierno argentino "no ha querido desmentir la información", sino que emitirán un comunicado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación