Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San José

Costa Rica preocupado por enjuiciamiento a líder opositor

La cancillería dijo en una nota que siguen de cerca la situación de Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión

El canciller de Costa Rica, Manuel González.

El canciller de Costa Rica, Manuel González. | Foto por Internet

El canciller de Costa Rica, Manuel González.

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica ve “con preocupación el enjuiciamiento de Leopoldo López” y espera que “estén incuestionablemente disponibles todas las garantías judiciales del debido proceso”, según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“Ante los serios cuestionamientos sobre su detención y procesamiento en el caso del señor Leopoldo López y cuatro dirigentes estudiantiles, hemos observado atentamente la situación y lo continuaremos haciendo. Vemos con profunda preocupación su reciente enjuiciamiento”, dice la nota.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, señaló que tienen “la esperanza de que los venezolanos logren encontrar las vías del diálogo en el marco de la institucionalidad democrática y el pluralismo político”.

“La situación en Venezuela -añade- nos obliga a hacer un llamamiento, para que, como en toda democracia plena, se ejerzan los equilibrios democráticos de poder y que se generen las condiciones efectivas para que todos los actores políticos puedan desarrollar sus acciones, con sujeción a las reglas de la democracia y el estado de derecho, sin temor a represalias y evitando la polarización”, enfatizó.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación