Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

Corrigen cifra de muertos por explosión de camión de gas en hospital pediátrico

Autoridades mexicanas indicaron que son dos los muertos, una menor de edad y una señora de 40 años. En un primer momento se manejaba la cantidad de 7 víctimas mortales

Corrigen cifra de muertos por explosión de camión de gas en hospital pediátrico

Corrigen cifra de muertos por explosión de camión de gas en hospital pediátrico

Corrigen cifra de muertos por explosión de camión de gas en hospital pediátrico

Autoridades mexicanas indicaron que son dos los fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas frente a un hospital materno-infantil de la capital mexicana.

Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el nosocomio, explicó que hubo "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó "en un principio como que habían perdido la vida".

"La coordinación de Protección Civil ha constatado los datos" y son "dos personas las que perdieron la vida", una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, declaró a Milenio Televisión.

En un primer momento autoridades manejaron que fueron siete las víctimas mortales.

El jefe de la delegación explicó a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el nosocomio público, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara "una parte importante del hospital".

"Tenemos muchos lesionados" y "menores atrapados entre los escombros", apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.

Debido a la contingencia, varios de los lesionados fueron trasladados por vía aérea y terrestre a otros hospitales de la capital mexicana.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que una veintena de niños han sido trasladados a otros hospitales con "diferentes grados de quemaduras".

"Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas", apuntó.

Mancera afirmó que Protección Civil y los cuerpos de emergencia de la ciudad están en el lugar para hacer la valoración correspondiente y determinar si sigue funcionando el hospital.

"No vamos a correr ningún riesgo, pero sí cuando menos el hospital presenta una afectación de un 30 %", expresó Mancera, aunque Rubalcava estimó en 50 % o 60 % los daños en la estructura.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar transitar por la zona de emergencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación