Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Correa pedirá una reforma para buscar reelección indefinida

ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que solicitará a los asambleístas oficialistas, que representan la mayoría del Legislativo, que se enmiende la Constitución para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular.

Correa cumplió ayer el primer año de su tercer mandato y dijo que ha decidido apoyar la iniciativa de su partido Alianza País (AP) que resolvió en su convención del 1 de mayo pedir a la bancada enmendar la Constitución para la reelección presidencial.

Correa dijo que ha decidido apoyar la iniciativa de AP y solicitar al bloque de asambleístas "que se enmiende la Constitución de la República para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes".

Ello "para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes", indicó el jefe de Estado.

Correa, en el poder desde 2007, detalló que en lo personal su decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomará "en función de lo que decida" Alianza País y de "las condiciones previas a la elección de 2017".

El legislador Patricio Donoso, del movimiento CREO, la primera fuerza de oposición en la Asamblea, opinó que "si se logra hacer esa reforma constitucional, que sería trágica para la democracia, le garantizo que no habrá otro candidato sino el propio Rafael Correa". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación