Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Correa arremete contra EE. UU. por críticas

El presidente ecuatoriano no acepta violaciones a los derechos humanos, sobre todo de libre expresión, pese a la ley de medios.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. foto edh / archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. foto edh / archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa. foto edh / archivo

ECUADOR. Luego que un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos señalara a Ecuador como uno de los países que violan los derechos humanos, sobre todo de libertad de expresión, el gobierno de Rafael Correa arremetió contra EE. UU.

Ecuador calificó ayer de "unilaterales y antojadizos" los criterios de ese país en su documento sobre los derechos humanos en el mundo.

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana dijo que "rechaza las críticas unilaterales vertidas en esta materia contra Ecuador por parte de los Estados Unidos, país que presenta, además, un pobre historial en lo que respecta al cumplimiento de los derechos humanos en los últimos años".

Los medios de comunicación en Ecuador han denunciado en su país y en instancias internacionales las restricciones a la libre expresión, mediante la ley de medios o "ley mordaza", por hacer críticas al gobierno de Correa.

El caso más reciente fue la multa impuesta a un dibujante y al periódico El Universo, por publicar una caricatura que el oficialismo consideró como "instigadora".

Ante ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ese hecho por violar la libertad de expresión. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación