Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Corea del Sur retirará a sus trabajadores de zona industrial del Norte

Esta decisión fue tomada luego que Pyongyang rechazó diálogo para resolver conflicto que ha llevado al paro de labores en el complejo industrial

FOTO REUTERS

FOTO REUTERS

FOTO REUTERS

Corea del Sur dijo el viernes que retirará a todos los trabajadores que aún permanecen en la zona industrial Kaesong en Corea del Norte después de que Pyongyang rechazara un llamamiento a establecer conversaciones formales para resolver un impasse que ha llevado a la suspensión de operaciones en el complejo.

"Dado que nuestros nacionales que permanecen en la zona industrial Kaesong están experimentando grandes dificultades debido a las acciones injustas del Norte, el Gobierno ha llegado a la decisión inevitable de repatriar al resto del personal para proteger su seguridad", dijo el ministro para la Unificación Ryoo Kihl-jae.

Unos 170 surcoreanos están en Kaesong, que se encuentra justo en el lado norcoreano de la frontera con el sur.

El Norte retiró a sus 53,000 trabajadores del complejo este mes en medio de una tensión creciente entre las dos Coreas. El Norte ha evitado que los trabajadores surcoreanos y los suministros entren en la zona desde el 3 de abril.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación