Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Convocan a marcha contra la "injerencia cubana"

Miles de estudiantes opositores intentaron marchar ayer a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, pero el Gobierno les impidió avanzar

La diputada opositora María Corina Machado (c). foto edh /internet

La diputada opositora María Corina Machado (c). foto edh /internet

La diputada opositora María Corina Machado (c). foto edh /internet

CARACAS. Opositores venezolanos encabezados por la diputada de oposición María Corina Machado convocaron a una nueva marcha el próximo domingo en todo el país en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en demanda de que cese la "injerencia cubana" en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

"Este domingo vamos a una concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela (...) saldremos a la calle repudiando la represión brutal del día de ayer en toda Venezuela", declaró la diputada Machado.

Machado dijo saber que "las ordenes de represión brutal vienen de La Habana", sin precisar detalles sobre esas supuestas instrucciones, y afirmó que hay "una injerencia humillante de militares cubanos" en las Fuerzas Armadas (FANB).

"Exigimos la expulsión inmediata de cubanos de nuestras fuerzas armadas", sostuvo Machado, que ha hecho de sus denuncias contra esa supuesta injerencia uno de sus caballos de batalla asegurando que Cuba manda en el país, aunque sin ofrecer detalles de esas acusaciones.

Calificó como una represión "sin precedentes" los hechos de violencia ocurridos ayer en Caracas y varias ciudades del país, que dejaron un saldo de tres nuevas víctimas mortales al cumplirse un mes de las protestas en contra del Gobierno, que acusó de los muertos a supuestos "francotiradores" de grupos fascistas.

"El día de ayer llegó a un nivel sin precedentes en la historia de Venezuela, ni las peores dictaduras del siglo XX vimos lo que ocurrió ayer en distintas ciudades de Venezuela y Caracas", apuntó.

La parlamentaria aseguró que los venezolanos "se enfrentaron a la más brutal fuerza policial y militar" de manera "injustificada".

Miles de estudiantes opositores intentaron marchar ayer a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, pero el Gobierno les impidió avanzar cortando varias avenidas con un amplio dispositivo de Policía y Guardia Nacional (GNB). —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación