Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Convocan a director de Instituto Lula

Una comisión que investiga el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras lo ha llamado a declarar.

Paulo Okamotto, director del Instituto Lula.

Paulo Okamotto, director del Instituto Lula.

Paulo Okamotto, director del Instituto Lula.

BRASILIA. Una comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras acordó convocar para declarar al presidente del instituto fundado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión de convocar a Paulo Okamotto, quien dirige el órgano de investigaciones políticas fundado por Lula, fue tomada en razón de informaciones publicadas por la prensa local, según las cuales ese instituto recibió millonarias donaciones de una empresa implicada en las corruptelas en Petrobras.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el Instituto Lula recibió unos $977,100 de la constructora Camargo Correa, una de las que supuestamente obtenía contratos amañados y con sobreprecios con Petrobras, a fin de dividir luego la diferencia con dirigentes políticos y directores de la petrolera.

Tanto el Instituto Lula como Camargo Correa han negado que haya irregularidades en esas donaciones, sobre las que afirmaron que han sido debidamente registradas ante las autoridades tributarias.

Según Camargo Correa, se trató de donaciones referidas a "apoyo institucional" para el funcionamiento del instituto y "patrocinio de conferencias" dictadas por el expresidente en el exterior. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación