Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Contaminación extrema genera cierre de autopistas en China

El Departamento de Protección del Medio Ambiente del país se vio obligado a cerrar las calles debido a la poca visibilidad en algunas zonas

Autoridades recomiendan a las personas no salir a las calles.

Autoridades recomiendan a las personas no salir a las calles.

Autoridades recomiendan a las personas no salir a las calles.

Pekín, la capital china, registró hoy su primer día de contaminación extrema de este año, lo que obligó al cierre de varias autopistas por la nula visibilidad debido a la polución que la cubre.

El cierre siguió al anunció del Departamento de Protección del Medio ambiente de Pekín, de que la visibilidad en algunas zonas apenas alcanzaba 500 metros, informaron medios internacionales.

La cantidad de partículas nocivas en el ambiente (PM 2.5) se situó en 400-500 microgramos por metro cúbico, nivel sumamente elevado.

La contaminación se ha acentuado en China a causa del crecimiento económico de los últimos 30 años, y es frecuente que ciudades como Pekín o Shanghai estén cubiertas buena parte del año de una neblina tóxica de bióxido de carbono.

Esa neblina puede provocar que las autoridades recomienden a personas ancianas y niños no salir a la calle ante el riesgo de insuficiencia respiratoria.

Un estudio de por la Academia China de Planificación Medioambiental publicado en 2013 indicó que el costo económico de la contaminación en China aumenta cada año y se sitúa en torno a los 176 mil millones de dólares anualmente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación