Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conozca la milagrosa recuperación de Obie, el perro callejero

El can tenía una gravísima lesión que nacía en una de sus orejas, infectada por gusanos, y descendía por su cuello. Además, tenía un alambre  "incrustado" en la piel de una sus patas traseras

Odie no tenía fuerzas para ponerse de pie ni alimentarse.

Odie no tenía fuerzas para ponerse de pie ni alimentarse. | Foto por Animal Aid

Odie no tenía fuerzas para ponerse de pie ni alimentarse.

INDIA. Obie es el nombre del perro callejero que protagoniza el vídeo que la plataforma Animal Aid ha querido compartir con sus seguidores en su perfil de Facebook.

Se trata de un nuevo rescate realizado por los miembros en India de la citada organización internacional. Tal y como describen el caso, "el can presentaba una gravísima lesión que nacía en una de sus orejas, infectada de forma amplia y profunda por gusanos, y descendía por su cuello". Obie, además, tenía un alambre alrededor de una de sus patas traseras, "incrustado" en su piel.

El perro fue intervenido y, gracias al tratamiento y el cariño profesado por los veterinarios y voluntarios de la plataforma animalista, ha podido recuperarse satisfactoriamente dos meses después; pese a que tras la operación no quería alimentarse por sí solo porque "sufría mucho dolor".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación