Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Congresista se declara culpable de evasión

Ocultó que obtuvo más de un $1 millón en ventas y salarios mientras dirigía un restaurante

El congresista Michael Grimm, republicano por Nueva York.

El congresista Michael Grimm, republicano por Nueva York.

El congresista Michael Grimm, republicano por Nueva York.

NUEVA YORK. El representante Michael Grimm se declaró culpable del cargo de evasión fiscal federal, el cual había combatido mientras obtenía la reelección hace unos meses, pero que ahora pone en entredicho su futuro en el Congreso.

Afuera del tribunal se le preguntó si planeaba renunciar a su escaño, a lo que Grimm respondió que no.

"Regresaré a trabajar y lo haré tan duro como pueda", dijo el republicano que representa a Staten Island, poco después de que presentara una admisión de culpa a un cargo de ayudar al llenado de una forma de devolución de impuestos apócrifa.

Grimm, de 44 años, fue enviado a juicio en febrero bajo el cargo de evadir impuestos al ocultar que obtuvo más de un millón de dólares en ventas y salarios mientras dirigía un restaurante de comida saludable en Manhattan.

Tras presentarse en el tribunal, Grimm se disculpó por lo que cometió y dijo que actuó mal. "No debí hacerlo y me arrepiento verdaderamente por ello", dijo.

Durante la audiencia, Grimm, quien estuvo acompañado de sus dos abogados, reconoció que envió a su contador recibos con menores ingresos de los reales y usó el dinero que le quedó para pagar a empleados sin declararlo, así como para cubrir otros gastos.

La sentencia se dará a conocer el 8 de junio. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación