Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

cONGRESISTA EE. UU. critica bloqueo OEA a mACHADO

Un guardia chavista se lleva detenido a un opositor. Foto edh / Reuters

Un guardia chavista se lleva detenido a un opositor. Foto edh / Reuters

Un guardia chavista se lleva detenido a un opositor. Foto edh / Reuters

WASHINGTON. La congresista Ileana Ros-Lehtinen, representante por Florida ante la Cámara baja de EE. UU., criticó con dureza la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de bloquear a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, para que expusiera la crisis en Venezuela ante el Consejo Permanente durante la sesión del viernes.

"Las acciones del régimen de Maduro son despreciables. Estos criminales han demostrado que son capaces de matar para silenciar las protestas populares en su país, y ahora también han demostrado que son capaces hasta de silenciar a los que demandan respeto por los derechos humanos en un órgano internacional encargado de defender la democracia", dijo Ros-Lehtinen en un comunicado difundido por su despacho.

La legisladora felicitó al gobierno panameño por el acto de ofrecer su silla a Machado para que hablara ante la organización como vocera y denunciante de las flagrantes violaciones a los derechos humanos en Venezuela. También criticó la acción de Nicaragua de promover que la reunión fuera privada, lo cual motivó que expulsaran a la prensa para que no diera cobertura al discurso que daría Machado.

"Esta obstrucción desvergonzada muestra que la OEA ha sido secuestrada por líderes represivos y está fallando en cumplir su misión original", reprochó y condenó la represión del régimen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación