Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Confusión por supuesta desaparición de hija de Raúl Castro en avión de Air Algerie

El aeropuerto internacional de Ouagadougou publicó en su página web que ella iba a bordo de la aeronave que se estrelló hoy en África, sin embargo minutos después eliminó la información

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Confusión generó la supuesta desaparición de Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, en el avión de Air Algerie que se estrelló este jueves en África.

El aeropuerto internacional de Ouagadougou había publicado en un primer momento a través de su sitio web que la también sobrina del exmandatario de Cuba, Fidel Castro, viajaba en la aeronave.

Reveló "entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano".

Minutos después, la información sobre la hija de Raúl Castro fue eliminada de la página web del aeropuerto.

Ante la publicación del sitio de internet de la terminal aérea, Mariela Castro, afirmó que está "vivita y coleando" y lamentó que medios retomarán una información aeroportuaria que decía que estaba a bordo de un avión desaparecido en África.

"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (...) sinceramente no entiendo cuál es el show", dijo riendo la sobrina de Fidel Castro en un contacto con el canal Telesur desde La Habana.

El avión se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación