Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a implicado en corrupción en Petrobras

Empresa pagó comisiones a exdirectivos de Petrobras para obtener cinco contratos entre 2004 y 2014.

Sergio Cunha Mendes fue condenado por la justicia brasileña a 19 años en prisión por corrupción.

Sergio Cunha Mendes fue condenado por la justicia brasileña a 19 años en prisión por corrupción. | Foto por EDH

Sergio Cunha Mendes fue condenado por la justicia brasileña a 19 años en prisión por corrupción.

BRASILIA. La justicia brasileña condenó el martes a 19 años y cuatro meses de cárcel a Sergio Cunha Mendes, exdirectivo de la empresa Mendes Júnior, por su participación en las corruptelas detectadas en la estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales. La empresa es una de las constructoras más importantes del país y Cunha Mendes ocupaba el cargo de vicepresidente en la compañía de su familia hasta noviembre del año pasado, cuando fue detenido. 

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, a cargo del caso, quien además condenó a otros dos exdirectivos de la empresa, Rogerio Cunha Costa y Alberto Eloíseo Vilaça, contra quienes dictó penas de 17 y 10 años de cárcel, respectivamente. 

Según estableció el juez Moro, la empresa Mendes Júnior pagó comisiones a exdirectivos de Petrobras para obtener cinco contratos entre 2004 y 2014, período en que la red de corrupción que operó en la estatal se apropió de unos 2.000 millones de dólares, de acuerdo a los balances de la propia petrolera. 

En la misma decisión, el magistrado condenó a siete años y seis meses de prisión al cambista Enivaldo Quadrado, quien participó en las operaciones financieras necesarias para blanquear el dinero de las corruptelas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación