Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a dos menores de edad por asesinar a una actriz en Venezuela

Los menores de edad fueron condenados a cuatro años de prisión por el asesinato de la joven y su pareja

Mónica Spear y su pareja fueron asesinados cuando se encontraban de vacaciones en Venezuela. foto edh / internet

Mónica Spear y su pareja fueron asesinados cuando se encontraban de vacaciones en Venezuela. foto edh / internet

Mónica Spear y su pareja fueron asesinados cuando se encontraban de vacaciones en Venezuela. foto edh / internet

CARACAS. Un tribunal venezolano condenó a dos adolescentes a cuatro años de cárcel por su participación en el asesinato de la actriz y ex-Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja, que ocurrió en enero de 2014 y generó gran conmoción en el país suramericano.

Un juzgado del estado centro costero de Carabobo condenó a dos adolescentes de 15 y 17 años a cuatro años de prisión por participar en el homicidio de Spear y su pareja, anunció la Fiscalía General en comunicado.

Por este caso ya fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años José Ferreira (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez (21).

Además aún se encuentran en fase de juicio Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano (32) y Eva Armas Mejías (39).

Los dos adolescentes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel, en la localidad de Naguanagua, del estado Carabobo (centro).

Spear, de 29 años, y su pareja Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero del 2014 en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad centro costera de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.

Según consta en la reconstrucción de los hechos por las autoridades, la pareja regresaba de un viaje y circulaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia (estado de Carabobo), cuando, cerca de la población de El Cambur, se vieron obligados a detenerse por un problema mecánico.

En el momento en que estaban siendo asistidos por la grúa, llegaron los delincuentes armados y abrieron fuego sobre el automóvil.

En el incidente resultó lesionada la hija de la actriz, de 5 años, que recibió un tiro en una pierna.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100,000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100,000 habitantes.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación