Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. condena ataque a consulado

Un cochebomba explotó frente a sede diplomática estadounidense en Erbil, Iraq, y mató a tres personas.

Vista de la explosión en la ciudad de Erbil, Iraq. EDH /EFE

Vista de la explosión en la ciudad de Erbil, Iraq. EDH /EFE

Vista de la explosión en la ciudad de Erbil, Iraq. EDH /EFE

WASHINGTON. Estados Unidos condenó ayer el ataque suicida con coche bomba contra su consulado en la ciudad de Erbil (Iraq), que dejó al menos tres muertos y cuatro heridos y cuya autoría se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estados Unidos condena el ataque en Erbil, en el que un artefacto explosivo improvisado en un vehículo fue detonado fuera del consulado estadounidense y provocó la pérdida de varias vidas inocentes", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.

"Extendemos nuestras condolencias más profundas a las familias de aquellos que fueron heridos y asesinados", agregó.

Según Harf, "todo el personal de la misión ha sido localizado y no hay informes de heridas al personal" de la legación diplomática.

Una fuente de seguridad aseguró en Erbil que no había estadounidenses entre las víctimas y que uno de los fallecidos es de nacionalidad turca.

"Apreciamos la rápida respuesta a este asunto por parte de las autoridades del Gobierno regional del Kurdistán y trabajaremos con ellos para investigar el incidente y determinar los hechos detrás de la explosión", indicó Harf.

El grupo EI reivindicó ayer la autoría del atentado. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación