Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comercio de los "mono de bolsillo" se hace popular en China

En ese país los ejemplares de esa especie pueden llegar a costar 4.500 dólares

Comercio de los "mono de bolsillo" se hace popular en China

En China se ha vuelto popular la comerciliazación de los "mono de bolsillo", se trata del 'Cebuella pygmaea', el cual es considerado el mono más pequeño del mundo. 

Este pequeño pigmeo puede llegar a medir entre 14 a 18 centímetros (en edad adulta) sin considerar el tamaño de su cola, la cual puede superar la longitud corporal llegando a medir entre 15 a 20 centímetros. Su peso puede bordear solo los 120 gramos, por lo que cabe sin problemas en una mano humana. 

Habitan en Sudamérica, en los bosques tropicales de la Amazonia que se extiende sobre Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. Debido a su diminuto tamaño y bajos niveles de agresividad estos titíes son capturados como mascotas.

Los ejemplares de esa especie en China  pueden llegar a costar 30.000 yuanes (4.500 dólares). Se debe mencionar que la venta de los mismos es ilegal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación