Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinco muertos en choque de tren y autobús en Ottawa, Canadá

El frente del ómnibus parecía haberse desprendido por la colisión. El número de víctimas mortales es preliminar, podría aumentar.

. FOTO @ohpinion8ted

. FOTO @ohpinion8ted

. FOTO @ohpinion8ted

Un tren de pasajeros chocó el miércoles con un autobús de dos pisos en Ottawa, un accidente que provocó la muerte de al menos cinco personas, dijo un funcionario de emergencias.

Imágenes de televisión mostraron un autobús rojo de dos pisos muy dañado rodeado de bomberos y ambulancias. El frente del ómnibus parecía haberse desprendido por la colisión.

El portavoz de los servicios de bomberos de Ottawa, Marc Messier, dijo al canal de noticias CTV que la estimación inicial era de cinco muertos.

VIA Rail, que opera el servicio nacional de pasajeros en Canadá, confirmó el accidente y dijo que no había grandes daños reportados en el tren. El choque ocurrió en el oeste de Ottawa, la capital de Canadá.

Las dos mayores líneas ferroviarias -Canadian National Railway Co y Canadian Pacific Railway Ltd - están revisando sus estándares de seguridad después de que un accidente fatal el 6 de julio dejara 50 muertos y destruyera el centro de una pequeña localidad de Quebec.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación