Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinco detenidos en Bélgica por los atentados de París

En Bélgica se ha abierto una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los ataques de París

ctv-qal-file-725eb70a-2990-3dcc-d51d-0bb7384a6761

La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, afirmó hoy que en total cinco personas fueron detenidas en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados del pasado viernes en París. 

La Fiscalía federal belga, que ayer sábado confirmó la detención de únicamente tres personas, no ha querido confirmar o desmentir hoy este dato. 

En Bélgica se ha abierto una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los ataques de París, después de que la Fiscalía francesa cursara cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional. 

La investigación belga tiene que ver sobre todo con un coche matriculado y alquilado en Bélgica que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar la mayor matanza de la cadena de atentados, con 89 personas asesinadas. 

No obstante, la Fiscalía belga advirtió ya el sábado que el trabajo para ejecutar las solicitudes "está aún en curso" de manera que el operativo continúa y no se descartan nuevos registros en viviendas o detenciones. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación